Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué se caen las pestañas? - El Comercio

CONOZCA LAS RAZONES POR LAS QUE PUEDEN PERDER VOLUMEN Y GROSOR. ASIMISMO,
RECUERDE QUE CON EL TRATAMIENTO ADECUADOES POSIBLE QUE RECUPEREN SU ESTADO
ORIGINAL

Largas, rizadas y muy pobladas. Esta es la combinación ideal que potencia el efecto de sus pestañas, que no solo protegen los ojos, sino que los vuelven muy coquetos. Pero, ¿qué pasa cuando, de un momento a otro, empiezan a caerse?

La pérdida de volumen o tamaño de las pestañas alerta a hombres y mujeres, pues no solo el maquillaje puede causar este problema. La doctora Alicia Alva, especialista de Axalud Clínica del Cabello y la Piel, señala que bajo condiciones normales el pelo se renueva periódicamente sin que la persona lo note. “Sin embargo, si se presenta una ausencia permanente, estamos ante un problema médico”.

LAS CAUSAS
El dermatólogo Carlos Montenegro, del Instituto de la Piel de la Clínica San Borja, explica que eso sucede por factores predisponentes. Entre ellos se encuentran los genéticos y los nutricionales. “La falta de hierro sérico genera esta condición”, explica el especialista.

Otras causas son la dermatitis seborreica facial (que genera inflamación, adelgazamiento y pérdida del cabello), la alopecía areata (caída del pelo en ciertas zonas) y la alopecía traumática (causada por el uso de maquillaje o rizadores).

“La alopecía areata puede deberse a factores psicosomáticos”, agrega la doctora Alva. Esto quiere decir que el estrés también potencia la pérdida de las pestañas.

Por otro lado, si se presentan pequeñas escamas (puntos blancos) alrededor de los ojos, estas se deben a un ácaro que se aloja en la base de las pestañas y también causan su pérdida.

La doctora Alicia Alva recalca la importancia de no automedicarse, “pues esta zona está relacionada al globo ocular”. Además, agrega que si se presenta algún síntoma, se debe acudir inmediatamente al médico.

“Estos problemas se pueden revertir, pero el tratamiento es largo, por lo que se necesita bastante paciencia”, recomienda el doctor Montenegro.

No lo olvide, si empieza a perder pestañas, acuda al médico.

5 comentarios:

  1. hola gaby que mascara de pestañas usas en la foto de tu perfil?se ven enormes y definidas
    muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. hola,queria preguntarte tambien si esque haces compras por internet en especial maquillaje
    cual me recomiendas?donde hayas comprado tu marcas que aqui no venden pero se habla mucho en youtube,como por ejemplo Elf, Nars,Benefit.

    ResponderEliminar
  3. hola,puedes subir un video sobre los productos Mac que usas O recomiendas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Mili, gracias por tus comentarios!
    La máscara de pestañas que está en mi foto de perfil es la Black out de Dior (muy buena).
    Solamente he realizado una sola compra en Internet que fue la paleta de 120 colores. La compré cuando estaba en EEUU,y me costó $25. Me parece una excelente idea hacer un video sobre los productos MAC. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se si han probado pero las mascaras Lancome son buenisimas!!!

    Loreal paris tambien hacen un buen trabajo y son mas accesibles!

    :)

    ResponderEliminar