Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

Aprende a maquillarte para una fiesta


Si hay algo clave para verte regia en una fiesta, aparte del vestido, es tu maquillaje acorde a la ocasión. Muchas veces omitimos este paso porque no sabemos cómo maquillarnos o lo hacemos de la manera convencional del día a día. En este artículo encontrarás los tips adecuados para verte súper glamorosa al mismo estilo de las famosas de Hollywood.


El día de la fiesta

Para este día tan especial, procura haber descansado bien la noche anterior, ya que así evitaras las ojeras y tu piel lucirá sana y fresca. Si no pudiste dormir bien, trata en lo posible descansar por la tarde 20 minutos, ya que eso ayudará a que tu piel se recupere.
Pasos para un maquillaje de fiesta perfecto

Paso 1: Piel radiante
Recuerda siempre aplicarte una loción hidratante para que tu piel se vea fresa e hidratada. Si tienes la piel muy grasosa opta por aplicarte una loción matificante en las zonas de mayor brillo.

Paso 2: Contorno de ojos
Es importante que con un corrector elimines las ojeras y manchas alrededor de tus ojos. Si en lugar de las ojeras tienen bolsas, es conveniente que apliques el corrector solo alrededor de las bolsas y nos sobre ellas.

Paso 3: Base de maquillaje
Este paso es importantísimo para un maquillaje de fiesta ya que si bien durante el día no utilizamos mucha base, para la noche te darás cuenta que una buena aplicación de base en el rostro hará que tu piel luzca aterciopelada y sin imperfecciones.
Aplica una base media o densa con la ayuda de una esponja o una brocha dando suaves golpecitos en el rosto procurando que esté pareja. No olvides aplicarte también en una parte del cuello y las orejas, ya que así la piel se verá más uniforme.

Paso 4: polvos translúcidos
Los polvos translucidos ayudarán que la piel tenga una apariencia aterciopelada y selle la base anteriormente aplicada. Trata de aplicar lo suficiente, no te excedas porque sino la piel lucirá espesa y poco natural.

Paso 5: Maquillaje de ojos
Para este paso te daré tres opciones para maquillarte los ojos, según tu técnica y gusto.

a) Dorados: Los tonos dorados siempre estarán de moda cuando de maquillar se trata, dan un brillo sensacional a la mirada y quedan bien en cualquier tipo de piel.
Aplicación de las sombras doradas: Aplica primero una sobra dorada en todo medio alrededor de todo el párpado móvil. Difumínalo con un pincel para que no queden muy duros los contornos. Luego, aplícate un dorado claro o beige debajo de la ceja, esto ayudará a darle luz a tu mirada. Finalmente opta por una sombra dorada oscura, marrón brillante o negro brillante, y aplícala en la parte exterior del párpado móvil. Con una brochita trata de dibuja V inclinada la cual se sitúe en la esquina del ojo, y con la ayuda de un pincel difumina la V hasta lograr una sombra ligera en el color oscuro.

b) Ahumados: esta técnica es un poco más complicada pero con excelentes si de una fiesta se trata.
Aplicación: Aplica una sombra negra mate en todo el párpado móvil. Luego aplica una sombra marrón oscura en el arco del ojo justo por encima del color negro. Ahora es muy importante que para dar el efecto ahumado, te ayudes con una brocha mesclando los colores y difuminando los bordes, difumina lo necesario hasta que tenga una apariencia ahumada. Finalmente delinea tanto el párpado superior como el inferior con un delineador negro. Completa el look con máscara de pestañas.

c) Natural: Si no te sientes muy cómoda con mucho color en el ojo, en mejor que optes por un look natural con colores claros.
Aplicación: utiliza una sombra brillante en todo el párpado móvil, luego con una sombra blanca o beige, cubre la parte superior del párpado justo por debajo de la ceja. Si gustas y te sientes cómoda con ello delinéate los ojos en negro o marrón. Finalmente aplícate una capa de máscara de pestaña. No olvides aplicarte un poco de rubor en las mejillas con la ayuda de una brocha.

Paso 6: Labios
Para darle color a los labios, tienes que tener siempre en cuenta algo muy importante. Si tus ojos están muy cargados de color, opta por pintarte los labios en un tono claro o solamente brillo. Por el contrario si tus sombras son claras y en tonos naturales no tengas miedo en aplicarte un color vivo e intenso. De esta manera equilibraremos mejor nuestro maquillaje sin que se vea muy cargado o muy plano.

Espero que esto consejos te hayan sido de gran ayuda. Lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que llevas puesta, si al comienzo no logras obtener el look, practica primero en tu casa, aprende a combinar los colores y a perfeccionar tu técnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada