Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mucho ojo con las pestañas postizas

Hola a todos, hoy quiero comprartir este artículo que salió el domingo pasado en el diario El Comercio

Es sobre los cuidados que tenemos que tener todas al momento de retirarnos las pestañas postizas, ya que retirarlas de un jalón puede generar problemas en nuestras pestañas naturales.

Con mucho cariño les dejo este artículo para que lo lean con cuidado y eviten así, dañarse sus bellísimas pestañas naturales.

PRECAUCIONES. Para no perderlas

El post de las pestañas postizas

TODAS SABEMOS CÓMO PONÉRNOSLAS, PERO CASI NADIE TOMA EN CUENTA LOS CUIDADOS PARA RETIRARLAS... SI NO LO SABE, MEJOR ¡NO LO HAGA!

Domingo 23 de Mayo del 2010

La vanidad cuesta. Lo sabemos. Siempre lo decimos, pero pocas veces reparamos en ello hasta que nos toca. Y de pronto un buen día de esos en los que queremos deslumbrar, vamos a un centro de estética, nos ponemos pestañas postizas y nos sentimos regias de poder abanicar con la mirada. La historia debería tener un final feliz, si no fuera porque al día siguiente, junto con nuestra vanidad y los postizos, perdemos nuestras valiosísimas pestañas naturales.

“Cuando la persona se arranca las pestañas de forma traumática o brusca, debilita los folículos de crecimiento del pelo. Ello puede provocar que posteriormente crezcan en menor cantidad o, en todo caso, crezcan menos”, refiere la dermatóloga Sandra Álvarez.

Si ya ha pasado por esto y ha perdido las pestañas, debe tener la tranquilidad de que no todo está perdido, pues volverán a crecer. Aunque es posible que no de la manera como antes lucían.

“La recuperación del crecimiento será más lenta, sobre todo si se trata de personas maduras (a partir de los 60). En general, toma de dos a cuatro meses recuperarse totalmente una pestaña (debilitada desde la raíz), pues en promedio crecen unos 2 mm al mes”, continúa la doctora Álvarez.

QUE ASÍ SEA
Patricia Camacho, esteticista de Florencia y Daniel, nos dice que lo mejor es recurrir a una experta a la hora de deshacernos de las postizas. Si no le da el tiempo, puede optar por aplicarse paños de agua tibia con suaves toques en el ojo para humedecerlo y así debilitar el pegamento.

“También funciona el aceite de bebe o cremas oleosas (con el mismo método), pero debe evitar que el aceite ingrese hacia el interior. De ninguna manera debe retirárselas jalando con una pinza, pues retirará las pestañas naturales también, ya que las llamadas “una por una” van adheridas a las naturales. Por último, recuerde que estos apliques postizos no son reusables, una vez fuera del ojo, hay que botarlos”, advierte Patricia Camacho.

No se trata de vetar a estas infalibles herramientas de seducción, sino saber usarlas.

CON MUCHO CUIDADO
Colocarse frecuentemente estos postizos implica el riesgo de contraer infecciones. “El pegamento con el que se aplican las pestañas puede inflamar el párpado y ocasionar blefaritis, que es una especie de alergia causada por agentes extraños en la piel”, dice la dermatóloga Sandra Álvarez. Por eso se debe racionar su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada