Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

Los 10 pecados del maquillaje



Para hacer algo perfecto, se requiere mucha práctica; y cuando uno practica, se equivoca.
En algún momento de nuestras vidas nos equivocaremos al momento de maquillarnos. No nos pondremos el look adecuado para nuestro rostro o simplemente no tendremos la habilidad para que nuestro maquillaje se vea impecable.
Lo importante que es evitemos equivocarnos lo menos posible en cometer errores y esto se resuelve simplemente con mucha pràctica. Aquí les traigo las 10 cosas que debemos evitar, para no hacer el ridículo.


ERROR N° 1: Demasiada base en el rostro.Yo sé, no todas tenemos la piel perfecta, y hacemos todo lo posible por tapar las irregularidades en la piel. Lamentablemente la solución no está en aplicarse toda la base posible pensando que así tendremos la piel de porcelana. Sin duda toda esa capa de maquillaje nos borrará los granitos y las manchas, pero nos hará lucir como un maniquí. Lo importante es verse natural, y una persona natural viene con sus manchitas incluídas. Trata en lo posible de aplicarte una suave capa de base cuando es de día, y apenas un poquito más en la noche. Recuerda que antes de salir, debes mirarte bien en el espejo y pensar si realmente se te vé una piel sana y natural.


ERROR N° 2: No difuminar bien las sombras.
Al comienzo es difícil difuminarlas. Yo tampoco sabía como difuminar las sombras, no tenía las herramientas ni la práctica necesaria para hacerlo. Si vamos a utilizar más de un color de sombras hay que tratar en lo posible de evitar que se vea un cambio brusco entra un color y otro. Para esto existen un sin fín de brochas (de todas las formas y precios) con las que puedes contar para difuminar los colores, y así lograr que tu párpado se vea parejo y tu rostro más bonito.
ERROR N° 3: Cejas muy duras.
Al menos que quieras parecer una travesti, olvídate de delinearte las cejas muy oscuras o demasiado arqueadas. No se ve natural y no te va a quedar bien. Trata en lo posible de utilizar un tono más claro de tu color de cejas natural. Si al momneto de utilizar el lapiz de ceja no te convence, practica con sombras marrones y que no tengan ni una pizca de brillo. Con la ayuda de una brocha angular, delínea suavemente como peinando la ceja sin salirte de su contorno natural. No pintes hasta el borde de los pelitos, siempre hazlo por dentro.

ERROR N° 4: "La chaposa más sabrosa"
Ten mucho cuidado al momento de aplicarte el rubor. Recuerda que nos aplicamos rubor para vernos más saludables y coquetas. Pero si te vas a pintarrajear las mejillas, solo vas a parecer un payasito Aparte, te vas a ver colorada y demasiado rosa nos hace lucir como si estuvieramos transpirando y lo peor de todo, nos hace ver más gordas. Si vas a maquillarte para el día, usa un tono rosa suave sobre los pómulos. Si vas a salir en la noche, puedes agregárle un tono más oscuro para contornear el rosto. pero no te apliques demasiado porque caerás en el mismo error!


ERROR N° 5: Tapaojeras
Similar al error n° 1, si lo que quieres es eliminar las ojeras, trata de dormir más y no pegarte la juerga hasta las 5 am.
Si aún así sigues con tus ojeras de siempre, aplícate un poco de "concealer" o corrector para ojeras en un tono que le vaya a tu color de piel. Si tus ojeras tienden a ser azules, trata de usar correctores más pegados al amarillo. Si tus ojeras tienden a ser moradas, busca correctores tirando para naranja. JAMÁS uses un color muy claro porque sólo las acentuará más y parecerás un fantasma, tampoco te apliques mucho, porque aunque paresca extraño, tus ojeras se verán más oscuras!

ERROR N° 6: Delineador de labios oscuro.
Si viviéramos en los 80' lo podría aceptar, pero ya pasaron 30 años. Ya no está de moda, es mas, ya está prohibido usar un delineador oscuro en los labios, los hace lucir falsos, duros y horrendos.
Si quieres delineártelos usa el mismo color de tu labial. Yo prefiero usar solo el labial y para para contornear los bordes, con un pincel delgado delineo mis labios con el mismo labial. Si no lo haz probado aún, ¡¿Qué esperas?! verás tus labios mucho más bonitos y con una linda forma.

ERROR N° 7: Olvidarte de la máscara para pestañas
Podemos obviar cualquier cosa menos las pestañas, aparte de darle vida a nuestros ojos, los agranda. Si nos aplicamos sombras, delineador y olvidamos las pestañas, nuestros ojos no tendrán dimensión y se nos verá el rostro muy plano.

ERROR N° 8: Tratar de aparentar mayor edad a la que tenemos.
Sin duda nuestro padres en algún momento nos han dicho que no usemos mucho maquillaje porque se nos ve más tías. Es verdad, el maquillaje muy cargado hace lucir mayor a quien lo usa, y no siempre queda bien. Maquíllate de acuerdo a tu edad y verás lo lindo que se te ve.

ERROR N° 9: Dejar que la cara nos brille..... (por la grasa)
Una cosa es que nuestro rostro se vea iluminado y otra muy distinta es que nos brillemos como un foco. Si bien, ahora está de moda el rostro billante, ya que lo hace ver muy saludable, no debemos permitir a que la grasa del rostro nos malogre el look. Lleva siempre en tu cartera tus polvos compactos, y si te los vas a aplicar trata en lo posbile de retirarte un poco el brillo con algún papel o por último con la mano (limpia),



ERROR N° 10: Dormir con el maquillaje puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda este es el mas importante, debido a que el dormir con el maquillaje puesto es el primer factor de que nuestro cutis se llene de barritos, aparezcan los puntos nuesgro y nos arrugemos a temprana edad! Yo sé que a veces da flojera, en especial si llegamos de madrugada luego de una fiesta, pero créanme que vale la pena el esfuerzo, si manienen una higiene en su rostro, él se los agradecerá manteniendos siempre radiante y sin imperfecciones.

Espero haber servido de ayuda con mis consejos, si tiene otros tipos come'ntenlos porfavor!!!!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada