Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué se caen las pestañas? - El Comercio

CONOZCA LAS RAZONES POR LAS QUE PUEDEN PERDER VOLUMEN Y GROSOR. ASIMISMO,
RECUERDE QUE CON EL TRATAMIENTO ADECUADOES POSIBLE QUE RECUPEREN SU ESTADO
ORIGINAL

Largas, rizadas y muy pobladas. Esta es la combinación ideal que potencia el efecto de sus pestañas, que no solo protegen los ojos, sino que los vuelven muy coquetos. Pero, ¿qué pasa cuando, de un momento a otro, empiezan a caerse?

La pérdida de volumen o tamaño de las pestañas alerta a hombres y mujeres, pues no solo el maquillaje puede causar este problema. La doctora Alicia Alva, especialista de Axalud Clínica del Cabello y la Piel, señala que bajo condiciones normales el pelo se renueva periódicamente sin que la persona lo note. “Sin embargo, si se presenta una ausencia permanente, estamos ante un problema médico”.

LAS CAUSAS
El dermatólogo Carlos Montenegro, del Instituto de la Piel de la Clínica San Borja, explica que eso sucede por factores predisponentes. Entre ellos se encuentran los genéticos y los nutricionales. “La falta de hierro sérico genera esta condición”, explica el especialista.

Otras causas son la dermatitis seborreica facial (que genera inflamación, adelgazamiento y pérdida del cabello), la alopecía areata (caída del pelo en ciertas zonas) y la alopecía traumática (causada por el uso de maquillaje o rizadores).

“La alopecía areata puede deberse a factores psicosomáticos”, agrega la doctora Alva. Esto quiere decir que el estrés también potencia la pérdida de las pestañas.

Por otro lado, si se presentan pequeñas escamas (puntos blancos) alrededor de los ojos, estas se deben a un ácaro que se aloja en la base de las pestañas y también causan su pérdida.

La doctora Alicia Alva recalca la importancia de no automedicarse, “pues esta zona está relacionada al globo ocular”. Además, agrega que si se presenta algún síntoma, se debe acudir inmediatamente al médico.

“Estos problemas se pueden revertir, pero el tratamiento es largo, por lo que se necesita bastante paciencia”, recomienda el doctor Montenegro.

No lo olvide, si empieza a perder pestañas, acuda al médico.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Make up fails - Maquillaje enfermizo

Si bien muchas veces tratamos de imitar el look de las ricas y famosas pensando que nos veremos glamorosas y con mucho style. Pero, qué pasa cuando el maquillaje que usan las hace ver enfermas. No sé de donde salió la tendencia de conseguir un look lánguido y desabrido, en fin cada quien con sus gustos pero debo cumplir con mi deber de informar lo que una debe evitar al momento de maquillarse para no verse enferma.


OJERAS

Hay que ser realistas, es muy difícil no tener ojeras, muchas de nosotras trabajamos, estudiamos, nos vamos de parranda y eso hace que nuestra piel luzca cansada. Sin embargo, no es motivo para que al momento de maquillarnos acentuemos las ojeras. Para evitar esto, es muy importante retirar todo el maquillaje antes de acostarnos, uno nunca sabe si al día siguiente nos despertaremos tarde y se nos haga difícil retirar el maquillaje de los ojos. Cuando la gente olvida limpiarse la cara la noche anterior, el delineador y la máscara de pestañas hace que se acentuen nuestras ojeras, aparte que es perjudicial porque maltrata la piel y acelera la aparición de arrugas. Evita eso y por más cansada que estes, retira todo el maquillaje y duerme con la cara súper limpia.

PIEL PÁLIDA


Al menos que quieres parecer del elenco de Crepúsculo, olvídate de aplicarte una base para verte pálida. Si tienes la piel latina, aplícate una base de tu color, y si tu piel es muy blanca, siempre lleva contigo rubor para que la piel se vea saludabe. Una piel muy pálida solo hará que te veas enferma y cansada, y al menos que quieras aprovecharte de eso para pedir permiso en el trabajo, evita a toda costa que tu piel se vea pálida.


martes, 9 de noviembre de 2010

Aprende a maquillarte para una fiesta


Si hay algo clave para verte regia en una fiesta, aparte del vestido, es tu maquillaje acorde a la ocasión. Muchas veces omitimos este paso porque no sabemos cómo maquillarnos o lo hacemos de la manera convencional del día a día. En este artículo encontrarás los tips adecuados para verte súper glamorosa al mismo estilo de las famosas de Hollywood.


El día de la fiesta

Para este día tan especial, procura haber descansado bien la noche anterior, ya que así evitaras las ojeras y tu piel lucirá sana y fresca. Si no pudiste dormir bien, trata en lo posible descansar por la tarde 20 minutos, ya que eso ayudará a que tu piel se recupere.
Pasos para un maquillaje de fiesta perfecto

Paso 1: Piel radiante
Recuerda siempre aplicarte una loción hidratante para que tu piel se vea fresa e hidratada. Si tienes la piel muy grasosa opta por aplicarte una loción matificante en las zonas de mayor brillo.

Paso 2: Contorno de ojos
Es importante que con un corrector elimines las ojeras y manchas alrededor de tus ojos. Si en lugar de las ojeras tienen bolsas, es conveniente que apliques el corrector solo alrededor de las bolsas y nos sobre ellas.

Paso 3: Base de maquillaje
Este paso es importantísimo para un maquillaje de fiesta ya que si bien durante el día no utilizamos mucha base, para la noche te darás cuenta que una buena aplicación de base en el rostro hará que tu piel luzca aterciopelada y sin imperfecciones.
Aplica una base media o densa con la ayuda de una esponja o una brocha dando suaves golpecitos en el rosto procurando que esté pareja. No olvides aplicarte también en una parte del cuello y las orejas, ya que así la piel se verá más uniforme.

Paso 4: polvos translúcidos
Los polvos translucidos ayudarán que la piel tenga una apariencia aterciopelada y selle la base anteriormente aplicada. Trata de aplicar lo suficiente, no te excedas porque sino la piel lucirá espesa y poco natural.

Paso 5: Maquillaje de ojos
Para este paso te daré tres opciones para maquillarte los ojos, según tu técnica y gusto.

a) Dorados: Los tonos dorados siempre estarán de moda cuando de maquillar se trata, dan un brillo sensacional a la mirada y quedan bien en cualquier tipo de piel.
Aplicación de las sombras doradas: Aplica primero una sobra dorada en todo medio alrededor de todo el párpado móvil. Difumínalo con un pincel para que no queden muy duros los contornos. Luego, aplícate un dorado claro o beige debajo de la ceja, esto ayudará a darle luz a tu mirada. Finalmente opta por una sombra dorada oscura, marrón brillante o negro brillante, y aplícala en la parte exterior del párpado móvil. Con una brochita trata de dibuja V inclinada la cual se sitúe en la esquina del ojo, y con la ayuda de un pincel difumina la V hasta lograr una sombra ligera en el color oscuro.

b) Ahumados: esta técnica es un poco más complicada pero con excelentes si de una fiesta se trata.
Aplicación: Aplica una sombra negra mate en todo el párpado móvil. Luego aplica una sombra marrón oscura en el arco del ojo justo por encima del color negro. Ahora es muy importante que para dar el efecto ahumado, te ayudes con una brocha mesclando los colores y difuminando los bordes, difumina lo necesario hasta que tenga una apariencia ahumada. Finalmente delinea tanto el párpado superior como el inferior con un delineador negro. Completa el look con máscara de pestañas.

c) Natural: Si no te sientes muy cómoda con mucho color en el ojo, en mejor que optes por un look natural con colores claros.
Aplicación: utiliza una sombra brillante en todo el párpado móvil, luego con una sombra blanca o beige, cubre la parte superior del párpado justo por debajo de la ceja. Si gustas y te sientes cómoda con ello delinéate los ojos en negro o marrón. Finalmente aplícate una capa de máscara de pestaña. No olvides aplicarte un poco de rubor en las mejillas con la ayuda de una brocha.

Paso 6: Labios
Para darle color a los labios, tienes que tener siempre en cuenta algo muy importante. Si tus ojos están muy cargados de color, opta por pintarte los labios en un tono claro o solamente brillo. Por el contrario si tus sombras son claras y en tonos naturales no tengas miedo en aplicarte un color vivo e intenso. De esta manera equilibraremos mejor nuestro maquillaje sin que se vea muy cargado o muy plano.

Espero que esto consejos te hayan sido de gran ayuda. Lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que llevas puesta, si al comienzo no logras obtener el look, practica primero en tu casa, aprende a combinar los colores y a perfeccionar tu técnica.



jueves, 4 de noviembre de 2010

MAC “Venomous Villains”

Una poción para envenenar, una manzana para morder, un embrujo que decir… la maldad nunca se vio tan bien. MAC acaba de lanzar en Perú la nueva colección llamada “Venomous Villains” Inspirado en cuatro de los más infames, fabulosos y formidables villanos de Disney.

Una colaboración de M·A·C y Disney para celebrar el lado oscuro en cada uno de nosotros, de la manera más glamorosa.

¿QUIÉN ES LA MÁS BELLA DE TODAS? Cuatro mini colecciones separadas. La incomparable Cruella de Vil (101 Dálmatas), la Reina Mala (Blancanieves), Maléfica (La Bella Durmiente) y Dr. Facilier (La Princesa y el Sapo) Todos presentados en empaques únicos y diseñados exclusivamente con estos íconos de nuestra niñez.

Disponibles en todas las tiendas MAC en Perú durante el mes de noviembre.

LA REINA MALA




MALÉFICA


CRUELLA DE VIL

DR. FACILIER


ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO


MÁS FACE CHARTS DE VILLANOS