Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Eyeliner: seducción garantizada

No se si habrá sido igual para ustedes, pero en mi caso el primer producto de maquillaje que usé fue el delineador negro en lápiz.
Para la edad que tenía y la poca experiencia, una delgada línea que contorneara mis ojos y haga resaltar la mirada era más que suficiente.
En esta ocación he querido dedicarle un espacio al eyeliner que muchas veces nos ha sacado de aprietos convirtiendose así una herramienta de maquillaje fundamental para todo el año.

Depende de cada una, si se utiliza el delineador para crear una imagen sutil e ingenua o inclinarse por un look más agresivo. Lo que está claro es que esta temporada vas a usarlo sí o sí.

Para un acabado profesional o muy marcado, lo mejor es usar delineador líquido. Vienen en botellitas con un pequeño pincél de esponja el cual creará una línea nítida. El único problema es que para que se vea bien, es necesario tener pulso de cirujano. Si se tiene la duda de que la mano nos pueda temblar durante el trabajo, lo más recomendable es no usarlo, ya que el más mínimo error se notará a distancia y resultará muy complicado retocarlo, ya que la composición del producto está creada para que no sea fácil de retirar.

En ese caso puedes optar por utilizar un delineador de lápiz, son menos costosos y más fáciles de manipular. Además dan un look más casual, ideal para usarlo todos los días acompañado (siempre) de máscra para pestañas.


A continuación unas fotos que bajé de VOGUE.ES con algunos tips bien interesantes.



Si quieres hacer un trazo muy grueso, como el de la foto, lo más fácil es que empieces dibujando la silueta, para rellenarlo a continuación. En estos casos, y si no buscas un efecto ahumado, te resultará mucho más fácil conseguirlo con un producto líquido.



En el desfile de Hussein Chalayan vimos una versión del look más juvenil y rockero, con los ojos muy marcados y el resto del maquillaje nude. Si buscas un resultado muy impactante opta por el negro. Si quieres algo más natural, el marrón es una buena elección.



Dibuja la línea al ras de las pestañas, y, si utilizas un lápiz, tenlo muy bien afilado para evitar irregularidades en el trazo. Si te cuesta hacer la línea de una sola vez, prueba a hacerlo desde el lagrimal hasta el centro del párpado, y de ahí hasta el extremo.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    muchisimas gracias por invitarme al blog :)
    Me apunto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar