Seguidores

martes, 12 de abril de 2011

Maquillaje de otoño



Ya faltan pocas semanas para que el intenso verano que azotó Lima por casi tres meses llegue a su fin y se empiece a sentir poco de frescura con la llegada del otoño. A mi parecer, el otoño es la estación que más nos permite jugar con nuestro maquillaje del día a día, ya que no chocamos con el intenso calor del verano el cual muchas veces tiende a arruinar nuestro maquillaje, y no combatimos con la languidez del frio invierno. Durante el corto periodo que dura el otoño podemos jugar con los looks de ambas estaciones creando estilos híbridos realmente interesantes.

Aprovecho para mencionar las principales tendencias que impondrán la moda este otoño.

EL TOQUE DE ROJO

Para este look, el rojo intenso estará presente en los labios y uñas, acompañado siempre se una suave aplicación de máscara en las pestañas. Los tonos de rojo pueden variar entre el granate, carmín y bermellón. Lo chévere de este look es que el rojo le queda bien a casi todos los tonos de piel.

Lo bueno… Es un look súper femenino, el cual fusiona el look de mujer moderna y chic con el look clásico de los años 50’

Lo malo… No se recomienda para chicas que tienden a maquillarse en el carro o a la volada, puesto que la aplicación del labial rojo tiende a ser más complicada y requiere de mucha más precisión en comparación de la fácil aplicación de un lipgloss.

MIRADA BICOLOR

Un look súper moderno y extravagante, muy recomendable para las noches de fiesta. Esta tendencia se caracteriza por el “too much” del maquillaje, por ejemplo ojos enormes tipo manga, pestañas postizas, tez ultra trabajada, labios rosa. En fin, un maquillaje completo e innovador. Este look se logra combinando colores totalmente opuestos es nuestros párpados, puedes hacerlo aplicándote un color en el párpado superior y para el párpado inferior otro color con la ayuda de un pincel, dándole un efecto smoky.

Lo bueno… Este look queda perfectamente bien si centramos la atención solamente en los ojos, evitando el color en mejillas y labios para evitar el “efecto payaso”. Del mismo modo con este look no hay pierde que serás la sensación en las noches de discoteca.

Lo malo… No recomendable para gente que no está acostumbrada a utilizar mucho color en su maquillaje. Del mismo modo, para quienes no tiene mucha práctica o precisión al momento de aplicar sombras.


Ahora que ya conoces sobre las nuevas tendencias en el maquillaje de otoño, aprovecha en practicar primero estos looks en casa, cuando tengas tiempo libre, ya que así te das opción en jugar con nuevos colores y mejorar tu técnica.

1 comentario: