Utilizar las brochas correctas para aplicarte el maquillaje es fundamental para sacar el máximo partido a tu belleza.
Cuando recién empezamos a maquillarnos contábamos con los pequeños aplicadores que incluían las sobras. Su función en simple: aplicar; por tal motivo el resultado también será simple.
El saber utilizar las brochas solo se logra mediante la práctica. Hoy en día el mercado ofrece un sinnúmero de modelos para diferentes usos. Tampoco estoy diciendo que para tener un maquillaje bonito es necesario comprar todas las brochas que existen, basta con tener las básicas, dominarlas bien, y luego poco a poco ir comprando las brochas que creamos necesarias para completar nuestro look.
Cuando empecé a maquillarme solo tenía 3 brochas, un aplicador de esponjita, un difuminador redondo y pequeño y un aplicado de labiales. Para alguien que ya tiene experiencia resulta difícil entender como se pueden utilizar tan pocas herramientas. Pero lo más recomendable es empezar así, poco a poco
Este fue mi primer set de brochas, las compré en el catálogo de Ésika, son bastante económicas y de muy buena calidad.
Sin embargo, la elección de estas herramientas es algo personal, y yo desde aquí sólo puedo comentaros lo que a mí me va bien, ya ustedes se encargarán de experimentar hasta encontrar lo que les funciona mejor.
En primer lugar, debes pensar qué es lo que necesitas, y para ello tienes que repasar el tipo de maquillaje que utilizas: ¿sombras de ojos en polvo o en crema? ¿te aplicas una sola sombra de ojos o varias? ¿Las mezclas? ¿utilizas corrector?
En general, son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y los aplicadores sintéticos para las cremas. Una vez que hayas elegido las tuyas cuídalas apropiadamente, lavándolas con un shampoo suave cada cierto tiempo y protégelas de la contaminación.
Quiero aprovechar para mostrarles una pequeña reseña de cuales son las brochas más populares que ofrece el mercado y para que se utilizan.

Brocha para polvos
Brocha de tamaño extra-grande, para polvos sueltos o compactos.
Brocha para blush (rubor)
Más estrecha que la anterior, esta brocha de maquillaje es la idónea para fundir el blush sobre el rostro.

Pincel para el corrector
Permite la aplicación del corrector en el punto justo.

Pincel para sombra de ojos
Perfecta para aplicar la sombra de ojos bien difuminada por todo el párpado.

Aplicador de esponja
Ideal para mezclar y difuminar la sombra de ojos, tanto en polvo como en crema.
Pincel para el eyeliner
Permite aplicar el eyeliner con precisión, tanto en seco como húmedo.

Pincel para labios
Para aplicar el labial, una vez perfilado el contorno del labio.

Pincel biselado
Específico para rellenar las cejas con color.

Peine metálico
Define y separa las pestañas tras aplicar la máscara.

Peine doble
Para peinar pestañas y domar cejas rebeldes.