Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Sombra húmeda = color más intenso


Muchas veces nos quejamos de que las sombras no se ven del color deseado una vez que nos las aplicamos en el párpado. Normalmente tienden a bajar de tono, o se borran fácilmente al transcurrir las horas.
A todas nos encantaría lucir nuestras sombras en su máxima expreción, con los colores super vibrantes y que duren por horas.

Lo primero que se me viene a la mente para estos casos, es un "primer" para sombras. ¿Qué es el "primer"? es una base, similar a la clásica base para ojos, que prolonga e intensifica el color de las sombras en nuestros párpados. Según mi experiencia podría decir que brinda mejores resultados es la Urban Decay Eyesadow Primer Potion el problema es que no lo venden en Perú. Sin embargo sé que otras marcas como M.A.C. también la venden.

En caso no contemos con un "primer", una manera fácil y rápida de darle un mejor acabado a nuestras sombras es humedeciéndolas. ¿Cómo logramos esto? Acá les traigo el dato:

1.- Coloca varias servilletas o papel tisue en un plato y échale agua, hasta que sientas las servilletas bastante húmedas.

2.- Luego, elige una brocha y humedécela (de la mitad a la punta) cuidando que que no gotee.

3.- Con la brocha húmeda trata de obtener la mayor cantidad de pigmento, no es necesario que pases el pincel por toda la sobra, y ten cuidado de no mojarla.

4.- Aplícate la brocha sobre el párpado y difumina los bordes con una brocha seca. ¡Notarás la gran diferencia!

miércoles, 9 de junio de 2010

Maquíllate en segundos


Si tienes un compromiso y aun no estas lista con tu piel y maquillaje no te preocupes. Esta es una rutina básica para personas sin experiencia:

Rostro

1.- Lávate el rostro y retira con un desmaquillador lo que quedó de rímel o delineador. Nunca pero nunca te frotes los párpados para límiarlos, sólo conseguirán arrugarte a temprana edad.

Maquillaje

1- Si tu piel no es casi perfecta aplícate una base liquida del mismo color de tu piel. Preferiblemente usa tus manos límias para difuminarlo en tu rostro.

2- Aplícate corrector de ojeras con una esponjita o con el dedo anular, dando sueves golpecitos para cubrir la ojera

3- Riza las pestañas

4- Aplícate una sombra de tono rosa claro o blanco transparente sobre todo el párpado superior y el área entre ceja y ojo

5- Ponte una sombra de tu preferencia sobre el párpado

6- Aplícate delineador el en párpado superior y 3/4 partes de la inferior si lo deseas de los contrario solo en el superior.

7- Aplícate máscara de pestañas (básicoooooo)

8- Sonríe frente al espejo y aplícate rubor (blush) sobre los pómulos que resaltan

Labios

1- Aplícate lápiz labial

2- Pon un pañuelo desechable o papel higiénico entre los labios y presiónalo. Vuelve a aplicar lápiz labial.

3- Ponte otro pañuelo desechable frente a los labios y ligeramente pero firme presionándolo sobre los labios. Esto te ayudara a que le lápiz labial te dure por horas

4- Aplícate brillo labial

Estas lista para irte de fiesta