Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mucho ojo con las pestañas postizas

Hola a todos, hoy quiero comprartir este artículo que salió el domingo pasado en el diario El Comercio

Es sobre los cuidados que tenemos que tener todas al momento de retirarnos las pestañas postizas, ya que retirarlas de un jalón puede generar problemas en nuestras pestañas naturales.

Con mucho cariño les dejo este artículo para que lo lean con cuidado y eviten así, dañarse sus bellísimas pestañas naturales.

PRECAUCIONES. Para no perderlas

El post de las pestañas postizas

TODAS SABEMOS CÓMO PONÉRNOSLAS, PERO CASI NADIE TOMA EN CUENTA LOS CUIDADOS PARA RETIRARLAS... SI NO LO SABE, MEJOR ¡NO LO HAGA!

Domingo 23 de Mayo del 2010

La vanidad cuesta. Lo sabemos. Siempre lo decimos, pero pocas veces reparamos en ello hasta que nos toca. Y de pronto un buen día de esos en los que queremos deslumbrar, vamos a un centro de estética, nos ponemos pestañas postizas y nos sentimos regias de poder abanicar con la mirada. La historia debería tener un final feliz, si no fuera porque al día siguiente, junto con nuestra vanidad y los postizos, perdemos nuestras valiosísimas pestañas naturales.

“Cuando la persona se arranca las pestañas de forma traumática o brusca, debilita los folículos de crecimiento del pelo. Ello puede provocar que posteriormente crezcan en menor cantidad o, en todo caso, crezcan menos”, refiere la dermatóloga Sandra Álvarez.

Si ya ha pasado por esto y ha perdido las pestañas, debe tener la tranquilidad de que no todo está perdido, pues volverán a crecer. Aunque es posible que no de la manera como antes lucían.

“La recuperación del crecimiento será más lenta, sobre todo si se trata de personas maduras (a partir de los 60). En general, toma de dos a cuatro meses recuperarse totalmente una pestaña (debilitada desde la raíz), pues en promedio crecen unos 2 mm al mes”, continúa la doctora Álvarez.

QUE ASÍ SEA
Patricia Camacho, esteticista de Florencia y Daniel, nos dice que lo mejor es recurrir a una experta a la hora de deshacernos de las postizas. Si no le da el tiempo, puede optar por aplicarse paños de agua tibia con suaves toques en el ojo para humedecerlo y así debilitar el pegamento.

“También funciona el aceite de bebe o cremas oleosas (con el mismo método), pero debe evitar que el aceite ingrese hacia el interior. De ninguna manera debe retirárselas jalando con una pinza, pues retirará las pestañas naturales también, ya que las llamadas “una por una” van adheridas a las naturales. Por último, recuerde que estos apliques postizos no son reusables, una vez fuera del ojo, hay que botarlos”, advierte Patricia Camacho.

No se trata de vetar a estas infalibles herramientas de seducción, sino saber usarlas.

CON MUCHO CUIDADO
Colocarse frecuentemente estos postizos implica el riesgo de contraer infecciones. “El pegamento con el que se aplican las pestañas puede inflamar el párpado y ocasionar blefaritis, que es una especie de alergia causada por agentes extraños en la piel”, dice la dermatóloga Sandra Álvarez. Por eso se debe racionar su uso.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nueva colección de MAC

MAC Cosmetics acaba de lanzar su video promocional en colaboración con Disney sobre su nueva colección "Venomous Villains"
Dicha colección va a incluir a los maléficos personajes de Disney como Cruela De Vil, La Reina de Blanca Nieves, Maléfica entre otros.
Se espera que para setiembre de este año se salga a la venta en EEUU, quiere decir que seguramente para fin de año estaremos viendo esta terrorífica colección en Latinoamérica.

Para ver el video dale click a: MAC Venomus Villain video

Alunas ilustraciones de la colección:

mac venomous villains

mac venomous villains

mac venomous villains

mac venomous villains

mac venomous villains

mac venomous villains

martes, 18 de mayo de 2010

Lo que se viene en maquillaje de invierno

Revisando la web he notado una tendencia que viene pisando fuerte en las pasarelas: el despojado total, con modelos que parecen estar a cara lavada. Por supuesto, no es así: los maquilladores usan una tonelada de productos para lograr este look, entre preparadores, correctores e iluminadores entre otros, cuyo objetivo es crear "la piel perfecta" Personalmente yo creo que el invierno es la estación ideal para animarse al color en el maquillaje, siempre y cuando no utilicemos colores muy veraniegos; ya que para ver un rostro casi desnudo y perfecto lleva consigo varios minutos de preparación. En fin, este estilo tiene una ventaja innegable: no hay que pintarse los ojos ni los labios!

Ahí van los looks de pasarela:



Michael Kors otoño invierno '10/11


LLegó el invierno a Lima

Ya nos parecía raro que el frío se demorara tanto en llegar a Lima. Sin duda esta semana ha sido el comienzo de la húmeda estación. Es verdad, nuestro invierno es muy extraño. El día empieza con una densa neblina que poco a poco se va convirtiendo en una molestosa garúa que no deja de caer hasta pasado el medio día. Luego aparecen a penas unos débiles rayos de luz que nos ilucionan al hacernos creer que el día calentará un poco. Pasando las 4 de la tarde empiezan los ventarrones descontrolados, en el que si te olvidas de sacar su abrigo, fijo te agarra la gripe o algún problema bronquial. Esta es nuesta querida Lima cuyo cielo color panza de burro ya empieza ha hacerse evidente.

No existe mejor estación para abrigarnos rico y abrazarnos de nuestro ser amado. No existe mejor estación en el año para quedarse unos minutitos más en la cama esperando que el cielo aclare un poquito más. No existe mejor estación en el año en donde no nos sintamos pecadores por comer unas cuantas cositas más, y disfrutar sin sentir culpa de los chocolates o bocaditos, que al final, gracias a la ropa gruesa, no se nos harán evidentes los rollitos de más.

Comenzamos el invierno y con ello, un nuevo cambio en nuestra forma de vestir y de arreglarnos. Los colores de nuestra ropa tienden a ser más sobrios, los accesorias un poco más recatados. Dejamos atrás el amarillo y el coral por el negro y el marrón. Nos desesperamos por comprar un nuevo par de botines negros (de ley, ya que siempre te saca de apuros) y un abrigo que vaya con todo. Que el frío no nos desanime al momento de vestirnos. Sin duda las blogeras fashionistas, tendrán mucho de qué hablar sobre este cambio.
Por mi parte, guardo mis sombras color pastel, y abro mi colección de colores más invernales. Espero mostrarles pronto nuevos look inspirados en nuestro bellísimo invierno limeño, que sin duda nos caerá muy bien.

Pdt: Abríguense!!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

M.A.C. GOES GAGA IN TOKYO

Sé que estoy un poquito atrazada, pero no quería dejar de mostrarles este alucinante video de GAGAKOH en Tokyo, recontra bizarro. En fin, si es de Lady Gaga, es algo fuera de lo común.
Ojalá venga pronto a Perú y no cuando tenga 50 años!

Enjoy it!

sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevas cositas

Hola a todos, en esta oportunidad les quiero mostras mis ùltimas adquisiciones.
Ahì les va:Corrector Premier - Para ojeras e imperfecciones.
De venta en Ripley (S/.25.00 aprox)
Cuarteto de sombras Unique "Tiempo de Rosas"
Venta por catàlogo Unique
MAC "Parafit Amour" - De venta en Ripley y
Saga Falabella del Jockey Plaza (S/. 70.00)
Espejo luminoso - De venta en Do it! - (S/ 5.50)

viernes, 14 de mayo de 2010

Los 10 pecados del maquillaje



Para hacer algo perfecto, se requiere mucha práctica; y cuando uno practica, se equivoca.
En algún momento de nuestras vidas nos equivocaremos al momento de maquillarnos. No nos pondremos el look adecuado para nuestro rostro o simplemente no tendremos la habilidad para que nuestro maquillaje se vea impecable.
Lo importante que es evitemos equivocarnos lo menos posible en cometer errores y esto se resuelve simplemente con mucha pràctica. Aquí les traigo las 10 cosas que debemos evitar, para no hacer el ridículo.


ERROR N° 1: Demasiada base en el rostro.Yo sé, no todas tenemos la piel perfecta, y hacemos todo lo posible por tapar las irregularidades en la piel. Lamentablemente la solución no está en aplicarse toda la base posible pensando que así tendremos la piel de porcelana. Sin duda toda esa capa de maquillaje nos borrará los granitos y las manchas, pero nos hará lucir como un maniquí. Lo importante es verse natural, y una persona natural viene con sus manchitas incluídas. Trata en lo posible de aplicarte una suave capa de base cuando es de día, y apenas un poquito más en la noche. Recuerda que antes de salir, debes mirarte bien en el espejo y pensar si realmente se te vé una piel sana y natural.


ERROR N° 2: No difuminar bien las sombras.
Al comienzo es difícil difuminarlas. Yo tampoco sabía como difuminar las sombras, no tenía las herramientas ni la práctica necesaria para hacerlo. Si vamos a utilizar más de un color de sombras hay que tratar en lo posible de evitar que se vea un cambio brusco entra un color y otro. Para esto existen un sin fín de brochas (de todas las formas y precios) con las que puedes contar para difuminar los colores, y así lograr que tu párpado se vea parejo y tu rostro más bonito.
ERROR N° 3: Cejas muy duras.
Al menos que quieras parecer una travesti, olvídate de delinearte las cejas muy oscuras o demasiado arqueadas. No se ve natural y no te va a quedar bien. Trata en lo posible de utilizar un tono más claro de tu color de cejas natural. Si al momneto de utilizar el lapiz de ceja no te convence, practica con sombras marrones y que no tengan ni una pizca de brillo. Con la ayuda de una brocha angular, delínea suavemente como peinando la ceja sin salirte de su contorno natural. No pintes hasta el borde de los pelitos, siempre hazlo por dentro.

ERROR N° 4: "La chaposa más sabrosa"
Ten mucho cuidado al momento de aplicarte el rubor. Recuerda que nos aplicamos rubor para vernos más saludables y coquetas. Pero si te vas a pintarrajear las mejillas, solo vas a parecer un payasito Aparte, te vas a ver colorada y demasiado rosa nos hace lucir como si estuvieramos transpirando y lo peor de todo, nos hace ver más gordas. Si vas a maquillarte para el día, usa un tono rosa suave sobre los pómulos. Si vas a salir en la noche, puedes agregárle un tono más oscuro para contornear el rosto. pero no te apliques demasiado porque caerás en el mismo error!


ERROR N° 5: Tapaojeras
Similar al error n° 1, si lo que quieres es eliminar las ojeras, trata de dormir más y no pegarte la juerga hasta las 5 am.
Si aún así sigues con tus ojeras de siempre, aplícate un poco de "concealer" o corrector para ojeras en un tono que le vaya a tu color de piel. Si tus ojeras tienden a ser azules, trata de usar correctores más pegados al amarillo. Si tus ojeras tienden a ser moradas, busca correctores tirando para naranja. JAMÁS uses un color muy claro porque sólo las acentuará más y parecerás un fantasma, tampoco te apliques mucho, porque aunque paresca extraño, tus ojeras se verán más oscuras!

ERROR N° 6: Delineador de labios oscuro.
Si viviéramos en los 80' lo podría aceptar, pero ya pasaron 30 años. Ya no está de moda, es mas, ya está prohibido usar un delineador oscuro en los labios, los hace lucir falsos, duros y horrendos.
Si quieres delineártelos usa el mismo color de tu labial. Yo prefiero usar solo el labial y para para contornear los bordes, con un pincel delgado delineo mis labios con el mismo labial. Si no lo haz probado aún, ¡¿Qué esperas?! verás tus labios mucho más bonitos y con una linda forma.

ERROR N° 7: Olvidarte de la máscara para pestañas
Podemos obviar cualquier cosa menos las pestañas, aparte de darle vida a nuestros ojos, los agranda. Si nos aplicamos sombras, delineador y olvidamos las pestañas, nuestros ojos no tendrán dimensión y se nos verá el rostro muy plano.

ERROR N° 8: Tratar de aparentar mayor edad a la que tenemos.
Sin duda nuestro padres en algún momento nos han dicho que no usemos mucho maquillaje porque se nos ve más tías. Es verdad, el maquillaje muy cargado hace lucir mayor a quien lo usa, y no siempre queda bien. Maquíllate de acuerdo a tu edad y verás lo lindo que se te ve.

ERROR N° 9: Dejar que la cara nos brille..... (por la grasa)
Una cosa es que nuestro rostro se vea iluminado y otra muy distinta es que nos brillemos como un foco. Si bien, ahora está de moda el rostro billante, ya que lo hace ver muy saludable, no debemos permitir a que la grasa del rostro nos malogre el look. Lleva siempre en tu cartera tus polvos compactos, y si te los vas a aplicar trata en lo posbile de retirarte un poco el brillo con algún papel o por último con la mano (limpia),



ERROR N° 10: Dormir con el maquillaje puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda este es el mas importante, debido a que el dormir con el maquillaje puesto es el primer factor de que nuestro cutis se llene de barritos, aparezcan los puntos nuesgro y nos arrugemos a temprana edad! Yo sé que a veces da flojera, en especial si llegamos de madrugada luego de una fiesta, pero créanme que vale la pena el esfuerzo, si manienen una higiene en su rostro, él se los agradecerá manteniendos siempre radiante y sin imperfecciones.

Espero haber servido de ayuda con mis consejos, si tiene otros tipos come'ntenlos porfavor!!!!